UNDTKR-S Undertaker

Información General:

Aunque el primer diseño sobre plano data de los albores de los primeros BattleMechs el Undertaker fue otro BattleMech de Asalto que apareció tiempo después a la sombra del Atlas intentando aprovechar el éxito que había tenido este. 
Norman Groups invirtió una vasta cantidad de recursos tanto en el desarrollo de su producto como en publicidad para su nueva arma de guerra. Después de largos años de desarrollo para su proyecto Undertaker, Norman tuvo graves problemas para producir el `Mech debido a su colosal tamaño que tenía una altura récord de 19.8 Metros. Se tuvieron que realizar costosos contratos con tres plantas más aparte de la suya propia con la que poder producir un `Mech de ese tamaño.
Ya finalizada la primera guerra de sucesión en la que Norman había perdido sus 4 plantas de producción, con lo poco que se había salvado la empresa consiguió levantar una factoría donde consiguió producir miles de piezas de repuesto durante doce años hasta que finalmente fue también destruida.

Peculiaridades:

El Undertaker intentó ser un paso hacia adelante en todo lo que había conseguido el Atlas. Aunque la historia ha demostrado que fue un diseño inferior al Atlas en muchos aspectos, lo cierto es que planteó una serie de novedades muy interesantes en la combinación y uso de diversos tipos de armas montadas en un BattleMech.

El Undertaker dispone según se aproxima a su objetivo de un cañón proyector de partículas Jet Blue y un afuste de quince Misiles de Largo Alcance  Long Shot. Sus diecisiete Radiadores le permiten hacer un uso continuado sin tener que preocuparse en exceso de las subidas de temperatura durante el acercamiento. Con quince toneladas de blindaje tiene garantías suficientes de acercarse a su objetico como para poner en juego la apuesta fuerte de este `Mech en cuestiones de armamento: Un Cañón Automático del Calibre 20 Tunguska y tres afustes de 6 misiles de corto alcance Douglas & Fenix Weapons Company. 

Este portentoso armamento capaz de despedazar un BattleMech en segundos es demasiado exigente para la capacidad de disipar el calor generado, por no hablar del elevado consumo de municiones que se requiere para poder alimentar todos los sistemas de armamento. Pero realmente en su día los diseñadores pensaron erróneamente que unas pocas salvas eran más que suficientes para dejar fuera de combate o dañar seriamente a cualquier BattleMech que pudiera encontrarse en el campo de batalla por muy grande que fuera este.

A los problemas de producción hubo que sumarle previamente al `Mech varios problemas más debidos a que el nivel de ingeniería requerido para un BattleMech de tal colosal tamaño estaba al alcance de muy pocos. El primero de ellos y el más obvio se produjo en los primeros días de pruebas del Undertaker.

Al ser un BattleMech diseñado en una escala mucho mayor que la mayoría de modelos en servicio y no encontrarse sus partes internas debidamente compensadas y distribuidas. El Undertaker presentaba problemas de equilibrio que lo hacían difícil de pilotar ya que cuando este se desplazaba su centro de gravedad tendía a oscilar de un lado a otro. También los primeros sistemas de detección y control de disparo presentaron problemas debido a los desplazamientos erráticos del centro de gravedad del `Mech. Hicieron falta 2 sistemas nuevos de control de tiro y cientos de horas de trabajo para que los sistemas pudieran apuntar correctamente cuando el BattleMech estaba movimiento.

Historial de batalla:

De un puñado de centenares de modelos producidos del Undertaker aun están en servicio apenas una veintena repartidos por toda la Esfera Interior y solo gracias a la cantidad de repuestos disponibles.
Una de las batallas más famosas y que dieron una buena imagen del rendimiento de este `Mech fue la que se produjo en Septiembre del 3022 en el planeta Sevren, entre las fuerzas de La Mancomunidad de Lira contra una incursión de supuestas fuerzas del Condominio Draconis, auqnue el Condominió siempre negó tal acción. Comandando la milicia del planeta se encontraba el  Barón Letto von Bismarck a bordo de su Undertaker. Para esa tarea recibió ayuda de la unidad Mercenaria de los Remington´s Riflemans que desplegaron junto a el multitud MechWarriors de Elite junto a sus extravagantes máquinas de guerra de lo que aquel desfile se conoció como el "BattleMech Circus". El orondo Barón se ganó un cierto renombre durante esa campaña por destruir varios `Mechs pesados y sembrar el pánico en alguna ocasión cuando su titánico Undertaker hacia acto de presencia en la zona de combate. Debido al oscilante movimiento del punto de gravedad del BattleMech que este había heredado por problemas de diseño el Undertaker del Barón fue apodado "El Borracho" durante aquellos días de batallas y escaramuzas. Por suerte para el Barón ni su BattleMech ni el resto de piezas de su rara colección de BattleMechs y Perditécnica acabaron en manos enemigas en aquella campaña.

Variantes:

Existe una variante del Undertaker de la que solo se conoce la existencia de dos unidades denominada S2. El S2 sustituye el afuste de quince Misiles de Largo Alcance por un segundo Cañón Proyector de Partículas junto con un radiador adicional para dotar a la maquina de guerra de un total de dieciocho Radiadores.

Mechs y MechWarriors notables:


Barón Letto von Bismarck

El Barón Letto von Bismarck antaño muy implicado en la política en la Macomunidad de Lira, es actualmente uno de los mayores coleccionistas en toda la Esfera Interior de rarezas dentro de lo que se refiere a maquinaria de guerra. Se sabe que a día de hoy está estrechamente relacionado junto con otros mecenas, muchos de ellos anónimos a la unidad Mercenaria de los Remington´s Riflemans. Los Mercenarios son muy conocidos entre otras cosas por sus expediciones en busca de Perditécnica y sus raros BattleMechs.

BattleMech Technical Readout (Mordel Format)

Name/Model:         Undertaker UNDTKR-S
Designer:               Velgio
Source(s):              Custom Mordel.Net Units
Technology:            Inner Sphere
Technology Rating:  D
Tonnage:                100
Configuration:      Biped BattleMech
Era/Year:              Succession Wars / 3025
Rules (Current):   Introductory
Rules (Era):          Introductory
Rules (Year):        Introductory
Total Cost:            9,528,000 C-Bills
Battle Value:        1,721

Chassis:                  Standard
Power Plant:            300 Fusion
Walking Speed:        32.4 kph  
Maximum Speed:     54 kph    
Jump Jets:                None
    Jump Capacity:    None
Armor:                     Norman Heavy Metals
Armament:             
    1 Autocannon/20     Tunguska
    1 PPC                       Jet blue
    1 LRM 15                  Long Shot
    3 SRM 6s                 Douglas & Fenix Weapons Company
Manufacturer:              Norman Groups
    Primary Factory:      N/A
Communications:          Norman Model D IV
Targeting & Tracking:    Norman Battle system  Model C 1.1

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Equipment                                                             Mass                      
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Internal Structure:                          Standard                    10.00                     
Engine:                                             300 Fusion                19.00                     
    Walking MP:                                 3                                               
    Running MP:                                 5                                               
    Jumping MP:                                 0                                               
Heat Sinks (Single):                          17                             7.00                     
Gyro:                                              Standard                     3.00                     
Cockpit:                                         Standard                     3.00                     
Armor Factor:                                     240                         15.00                     
    Type:                                    Standard                                           

                                    Internal         Armor     
                                    Structure        Value     
    Head:                                3              9       
    Center Torso:                   31             30       
    Center Torso (rear):                           7       
    R/L Torso:                        21             30       
    R/L Torso (rear):                                 7       
    R/L Arm:                          17             30       
    R/L Leg:                           21             30       

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Weapons and Ammo                                       Location          Critical     Tonnage   
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LRM 15 (Ammo 8)                                           CT                1          1.00             
Autocannon/20 (Ammo 15)                             RT                3          3.00             
LRM 15                                                            RT                3          7.00             
3 SRM 6s                                                         LT                6          9.00             
SRM 6 (Ammo 30)                                           LT                 2          2.00             
Autocannon/20                                                RA               10        14.00             
PPC                                                                  LA                3          7.00             

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Alpha Strike Statistics                                             
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Point Value (PV): 45
TP: BM,  SZ: 4,  TMM: 1,  MV: 6"
Damage: (S) 3 / (M) 4 / (L) 2,  OV: 3
Armor (A): 8,  Structure (S): 8
Specials: AC1/1/-, IF1, SRM1/1

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