Dados, dados, dados. (8ª Parte)

Ya llevamos unas semanas probando los dados de movimiento, y llegamos al punto de que nos falta un detallito en ellos.

Ese momento en el que un 'mech entra , se queda quieto o inmóvil en un hexágono con bosque disperso o bosque denso.

Solemos marcarlo a veces añadiendo el +1 o el +2 en el dado de movimiento, o colocando un segundo dado que marque el bosque en sí.

Por ese motivo, llegamos a dos dados adicionales para el kit de movimiento, con una peculiaridad, no son necesarios ambos, depende del gusto de cada uno o sencillamente de cuantos dados quieres poner en la mesa.

El Dado Complementario.

 



Este dado es radical, sencillo, directo, parte de la idea de que se va a marcar la dificultad que otorgue la casilla con el dado de movimiento normal, añadiendo el +1 o el +2 que corresponda (saltas 5 a bosque denso, pues marcas +5 en el dado negro en lugar del +3).

Pero además, contempla esas situaciones especiales, cuando un 'mech se queda quieto o inmóvil dentro de un bosque disperso o bosque denso, en esos casos, en lugar del dado de movimento de andar, correr o saltar, se coloca este dado con el modificador que dé según la ubicación en la que se encuentre, desde +1 a +3 para una unidad que no ha movido y de -1 a -3 para una unidad desconectada o inconsciente.

El Dado de Ubicación.

 


Con este dado , el movimiento lo seguimos marcando con los tres dados típicos, Andar, Correr y Saltar, pero si la unidad termina en una casilla con algún elemento que modifique la dificultad para impactar, se colocará este dado al lado del de movimiento. Con este dado puedes marcar la dificultad de Bosque disperso, Bosque denso, Humo ligero, Humo denso, Cobertura parcial por estar en agua de nivel 1, o por patinar.

Como he mencionado antes, no son necesarios ambos, son dos dados que complementan los tres dados de movimiento

Y ya con todo esto, toca hacer pedido.

Vicente E. Manzano "Zanov"

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