Información General:
Peculiaridades:
Aunque había una cantidad mínima de datos pero suficientes con los que trabajar, la falta de conocimientos por desgracia hacen que el BattleMech tenga diferencias respecto a la idea original por la imposibilidad de replicar la tecnología que han ido perdiendo los Estados Sucesores.
Según lo que se podía entrever en la información, el diseño original no solo montaba más afustes de misiles con más suministro de munición disponible que el diseño actual, además parece ser que poseía un sistema para mejorar la precisión de estos misiles. Para el Defender no se consiguió montar más de tres afustes de quince misiles de los que se fabrican hoy en la Esfera Interior. Aunque en la fase preliminar de montaje el prototipo descartado disponía de los cuatro afustes de quince misiles, por varias razones se determinó que era inviable por lo que se tuvo que hacer sacrificios hasta llegar al modelo actual. Una de las muchas razones era la disipación de calor que según las gráficas del diseño recuperado eran estables, pero claramente con lo que se tenía a mano actualmente simplemente esto era imposible.
Otro obstáculo insalvable debido a la falta de conocimientos técnicos fue la protección del BattleMech. El blindaje global del Defender inexplicablemente es inferior a lo que debería ser según los planos. Los intentos por equiparar esta protección con el diseño original hace que se presenten de nuevo todos los problemas del prototipo. Con muchas horas de estudio sobre planos al final el Defender se tiene que conformar con ocho toneladas de blindaje para un `Mech de su categoría. Una cantidad considerada por muchos insuficiente incluso para una unidad que tiene como rol principal proporcionar apoyo desde la relativa seguridad de la distancia.
Dentro de lo positivo no todo fueron sacrificios para sacar el proyecto adelante. Para la protección del Defender en los combates a corta distancia se consiguió instalar dos Laser Medios adicionales junto a los dos únicos del modelo original. Contando con cuatro armas para su protección personal y Radiadores suficientes para estas armas no podemos decir que el BattleMech se encuentre "desvalido" si se presentara esta situación.
Siendo un modelo muy inferior a lo pudiera haber sido de contar con la tecnología y los conocimientos necesarios en comparación con lo que la Esfera Interior puede ahora desplegar sobre el campo de batalla, el Defender es considerado una respetable unidad de segunda línea con fuerte capacidad ofensiva.
Historial de batalla:
La combinación de ser un modelo no muy común junto con que su despliegue se puede entender como bastante reciente, el Defender no tiene un registro amplio de participaciones para poder evaluar con certeza sus actuación en los campos de batalla de las guerras de Sucesión.
Se sabe que se vieron desplegados en combate un par de unidades del Defender en los Planetas Lauman y Nestor. El primero perteneciente a la casa Steiner y el segundo perteneciente a la casa Marik. Siendo vistos en acción tanto por parte del Batallón Barners del 14Th de Guardias Liranos como del Batallón Granados del 5Th de los Defensores de Lauman.
De la poca información que se dispone queda patente lo que ya se daba por hecho antes siquiera de que la primera unidad saliera de la cadena de montaje. Por un lado es una buena unidad de apoyo capaz de abrumar con su potencia de fuego desde la distancia al enemigo siendo además suficientemente móvil para poder reubicarse ahí donde se la necesita. Como contrapunto su debilidad lo expone siempre a los riesgos de ser una presa fácil de unidades de penetración más rápidas y maniobrables capaces de poner al Defender en serios problemas.
Variantes:
Mechs y MechWarriors notables:
Teniente Fiona Rydes
La Teniente Rydes perteneciente al 14Th de Guardias Liranos tuvo algunas actuaciones destacadas a los mandos de su Defender duante las contiendas de Lauman y Nestor. No solo consiguió terminar la campaña con su BattleMech totalmente operativo, además a demostrado en varias ocasiones tener la suerte o el tesón suficientes para que su Defender decantara un par de batallas a favor de los Guardias Liranos. Se comenta que incluso en una ocasión consiguió paralizar a un BattleMech de Asalto y derribarlo para finalmente inutilizarlo bajo un intenso fuego de Misiles.
BattleMech Technical Readout (Mordel Format)
Name/Model: Defender DFDR-2R
Designer: Velgio
Source(s): Custom Mordel.Net Units
Technology: Inner Sphere
Technology Rating: D
Tonnage: 65
Configuration: Biped BattleMech
Era/Year: Succession Wars / 3025
Rules (Current): Introductory
Rules (Era): Introductory
Rules (Year): Introductory
Total Cost: 5,597,075 C-Bills
Battle Value: 1,272
Chassis: Hollis Mark IIIB2.0
Power Plant: 260 Fusion
Walking Speed: 43.2 kph
Maximum Speed: 64.8 kph
Jump Jets: None
Jump Capacity: None
Armor: Standard
Armament:
3 LRM 15s
4 Medium Lasers
Manufacturer: Hollis Incorporated
Primary Factory: Corey
Communications: O/P COM-211
Targeting & Tracking: O/P 1078
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Equipment Mass
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Internal Structure: Standard 6.50
Engine: 260 Fusion 13.50
Walking MP: 4
Running MP: 6
Jumping MP: 0
Heat Sinks (Single): 13 3.00
Gyro: Standard 3.00
Cockpit: Standard 3.00
Armor Factor: 128 8.00
Type: Standard
Internal Armor
Structure Value
Head: 3 8
Center Torso: 21 21
Center Torso (rear): 5
R/L Torso: 15 16
R/L Torso (rear): 4
R/L Arm: 10 11
R/L Leg: 15 16
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Weapons and Ammo Location Critical Tonnage
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2 Medium Lasers RT 2 2.00
LRM 15 LT 3 7.00
LRM 15 (Ammo 8) LT 1 1.00
2 Medium Lasers LT 2 2.00
LRM 15 RA 3 7.00
LRM 15 (Ammo 8) RA 1 1.00
LRM 15 LA 3 7.00
LRM 15 (Ammo 8) LA 1 1.00
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Alpha Strike Statistics
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Point Value (PV): 32
TP: BM, SZ: 3, TMM: 1, MV: 8"
Damage: (S) 2 / (M) 3 / (L) 3, OV: 2
Armor (A): 4, Structure (S): 5
Specials: IF2, LRM1/1/2



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