DFDR-2R Defender

 

Información General:

Considerado por muchos un descendiente del Catapult, El DFDR-2R Defender es un modelo recientemente recuperado basándose en un diseño de los últimos días de la Liga Estelar. 
Largos años de trabajo para conseguir la reactivación de una computadora en la empresa Hollis Incorporated situada en el planeta Corey, hizo posible la extracción de una gran cantidad de ficheros aunque en su mayoría incompletos. Entre el contenido del banco de datos recuperado había suficiente información de lo que parecía un proyecto para suceder al Catapult, o una nueva variante de este. Con mucho esfuerzo se terminó algo parecido a ese proyecto con un diseño entendible para las precarias cadenas de montaje existentes dando como resultado final el Defender actual que conocemos.

Peculiaridades:

Aunque había una cantidad mínima  de datos pero suficientes con los que trabajar, la falta de conocimientos por desgracia hacen que el BattleMech tenga diferencias respecto a la idea original por la imposibilidad de replicar la tecnología que han ido perdiendo los Estados Sucesores.

Según lo que se podía entrever en la información, el diseño original no solo montaba más afustes de misiles con más suministro de munición disponible que el diseño actual, además parece ser que poseía un sistema para mejorar la precisión de estos misiles. Para el Defender no se consiguió montar más de tres afustes de quince misiles de los que se fabrican hoy en la Esfera Interior. Aunque en la fase preliminar de montaje el prototipo descartado disponía de los cuatro afustes de quince misiles, por varias razones se determinó que era inviable por lo que se tuvo que hacer sacrificios hasta llegar al modelo actual. Una de las muchas razones era la disipación de calor que según las gráficas del diseño recuperado eran estables, pero claramente con lo que se tenía a mano actualmente simplemente esto era imposible.

Otro obstáculo insalvable debido a la falta de conocimientos técnicos fue la protección del BattleMech. El blindaje global del Defender inexplicablemente es inferior a lo que debería ser según los planos. Los intentos por equiparar esta protección con el diseño original hace que se presenten de nuevo todos los problemas  del prototipo. Con muchas horas de estudio sobre planos al final el Defender se tiene que conformar con ocho toneladas de blindaje para un `Mech de su categoría. Una cantidad considerada por muchos insuficiente incluso para una unidad que tiene como rol principal proporcionar apoyo desde la relativa seguridad de la distancia.

Dentro de lo positivo no todo fueron sacrificios para sacar el proyecto adelante. Para la protección del Defender en los combates a corta distancia se consiguió instalar dos Laser Medios adicionales junto a los dos únicos del modelo original. Contando con cuatro armas para su protección personal y Radiadores suficientes para estas armas no podemos decir que el BattleMech se encuentre "desvalido" si se presentara esta situación.

Siendo un modelo muy inferior a lo pudiera haber sido de contar con la tecnología y los conocimientos necesarios en comparación con lo que la Esfera Interior puede ahora desplegar sobre el campo de batalla, el Defender es considerado una respetable unidad de segunda línea con fuerte capacidad ofensiva.

Historial de batalla:

La combinación de ser un modelo no muy común junto con que su despliegue se puede entender como bastante reciente, el Defender no tiene un registro amplio de participaciones para poder evaluar con certeza sus actuación en los campos de batalla de las guerras de Sucesión. 

Se sabe que se vieron desplegados en combate un par de unidades del Defender en los Planetas Lauman y Nestor. El primero perteneciente a la casa Steiner y el segundo perteneciente a la casa Marik. Siendo vistos en acción tanto por parte del Batallón Barners del 14Th de Guardias Liranos como del Batallón Granados del 5Th de los Defensores de Lauman. 

De la poca información que se dispone queda patente lo que ya se daba por hecho antes siquiera de que la primera unidad saliera de la cadena de montaje. Por un lado es una buena unidad de apoyo capaz de abrumar con su potencia de fuego desde la distancia al enemigo siendo además suficientemente móvil para poder reubicarse ahí donde se la necesita. Como contrapunto su debilidad lo expone siempre a los riesgos de ser una presa fácil de unidades de penetración más rápidas y maniobrables capaces de poner al Defender en serios problemas. 

Variantes:

Se disponen de algunos informes aún pendientes de cotejar en los que manifiesta que se está trabajando en una variante del Defender denominada DFDR-3R radicalmente opuesta al modelo actual en servicio.
Esta variante lejos de ser una unidad de apoyo a larga distancia sería una severa modificación orientada al combate en las distancias más cortas.
Los informes detallan la instalación de Retrorreactores en las piernas para tener un arco mucho más amplio de movilidad muy necesaria en los combates directos. La sustitución de los afustes de quince misiles por tres afustes de seis misiles de corto alcance con un par de toneladas de munición. De los cuatro Laser Medios parece ser que se han rebajado dos de ellos a Laser Ligeros, entendiéndose para que el BattleMech pueda operar de forma eficiente sin graves subidas de temperatura por las exigencias del combate. De los trece Radiadores que montaba el Defender para esta variante se habrían aumentado a un total de diecinueve. Lo más destacable que se recoge de estos informe es el necesitado aumento de blindaje a un total de doce toneladas. Curiosamente se comenta que debido al enorme tamaño del Defender comparable incluso a un `Mech de Asalto, dispone de tanto espacio interior que todo este refuerzo se ha realizado interiormente sin verse diferencias desde el exterior. Tanto es así que incluso se comenta que no se han sustituido las carcasas de los afustes de misiles, por lo que hay salidas de misiles en desuso y se entiende que el aspecto exterior de esta variante debe ser exactamente igual al modelo principal.
 


Mechs y MechWarriors notables:


Teniente Fiona Rydes

La Teniente Rydes perteneciente al 14Th de Guardias Liranos tuvo algunas actuaciones destacadas a los mandos de su Defender duante las contiendas de Lauman y Nestor. No solo consiguió terminar la campaña con su BattleMech totalmente operativo, además a demostrado en varias ocasiones tener la suerte o el tesón suficientes para que su Defender decantara un par de batallas a favor de los Guardias Liranos. Se comenta que incluso en una ocasión consiguió paralizar a un BattleMech de Asalto y derribarlo para finalmente inutilizarlo bajo un intenso fuego de Misiles.

BattleMech Technical Readout (Mordel Format)

Name/Model:         Defender DFDR-2R

Designer:               Velgio

Source(s):              Custom Mordel.Net Units

Technology:            Inner Sphere

Technology Rating:  D

Tonnage:                   65

Configuration:      Biped BattleMech

Era/Year:               Succession Wars / 3025

Rules (Current):    Introductory

Rules (Era):           Introductory

Rules (Year):         Introductory

Total Cost:            5,597,075 C-Bills

Battle Value:         1,272


Chassis:                  Hollis Mark IIIB2.0

Power Plant:          260 Fusion

Walking Speed:      43.2 kph  

Maximum Speed:    64.8 kph  

Jump Jets:            None

Jump Capacity:    None

Armor:                Standard

Armament:             

    3 LRM 15s

    4 Medium Lasers

Manufacturer:             Hollis Incorporated

    Primary Factory:     Corey

Communications:       O/P COM-211

Targeting & Tracking: O/P 1078


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Equipment                                                             Mass                      

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Internal Structure:                          Standard             6.50                     

Engine:                                     260 Fusion                13.50                     

    Walking MP:                                 4                                               

    Running MP:                                 6                                               

    Jumping MP:                                 0                                               

Heat Sinks (Single):                          13                     3.00                     

Gyro:                                        Standard                    3.00                     

Cockpit:                                     Standard                  3.00                     

Armor Factor:                                  128                     8.00                     

    Type:                                    Standard                                           


                                    Internal         Armor     

                                    Structure        Value     

    Head:                               3              8       

    Center Torso:                   21             21       

    Center Torso (rear):                           5       

    R/L Torso:                        15             16       

    R/L Torso (rear):                                4       

    R/L Arm:                          10             11       

    R/L Leg:                           15             16       


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Weapons and Ammo                                       Location          Critical     Tonnage   

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2 Medium Lasers                                                   RT                2          2.00             

LRM 15                                                                   LT                3          7.00             

LRM 15 (Ammo 8)                                                   LT                1          1.00             

2 Medium Lasers                                                    LT                2          2.00             

LRM 15                                                                   RA                3          7.00             

LRM 15 (Ammo 8)                                                  RA                1          1.00             

LRM 15                                                                   LA                3          7.00             

LRM 15 (Ammo 8)                                                  LA                1          1.00             


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Alpha Strike Statistics                                             

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Point Value (PV): 32

TP: BM,  SZ: 3,  TMM: 1,  MV: 8"

Damage: (S) 2 / (M) 3 / (L) 3,  OV: 2

Armor (A): 4,  Structure (S): 5

Specials: IF2, LRM1/1/2



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