Dados, dados, dados. (5ª Parte)

 

Nuevo empeño, nuevos dados, los dados de movimiento, ya existían diversas versiones de los mismos, pero no terminaban de llamarme, y comenzamos con una premisa de que la información fuera fácil de ver.

En un principio al valorar las posibles situaciones los dados recomendables eran los de 8 caras, pero cada cara de un dado que no sea el de 6 caras reducía mucho la superficie disponible, además, teniendo presente que los dados de facciones tenían unas dimensiones de 16 mm, y para poder guardarlos en las mismas bandejas de espuma que había descubierto, se optó por el dado tradicional de 16 mm, con esquinas rectas.

Comienza la fase de diseño, una leve evolución de otros dados ya existentes, el resultado no es aceptable, continua el trabajo de diseño.

La siguiente evolución, ganan tamaño el modificador al disparo y el modificador a la tirada para impactar, también el indicador del tipo de movimiento, hablando en grupo sobre ello llegamos a la conclusión de que sigue siendo insuficiente.

Un paso más, en este caso tratando de aprovechar el espacio al máximo que nos ofrece la cara del dado, aún cambiando la distribución, el tamaño de los números sigue siendo escaso, el modelo es diferente al ubicar la información en diagonal, y podría incrementarse un poco más el tamaño de ambos números, el modificador de disparo y la tirada para impactar.

Decidimos dar prioridad al modificador de la tirada para impactar, es el dato más importante, el modificador al disparo lo determina también el color del dado, pues, como sugiere Catalyst Game Labs, se deberían usar dados blancos para marcar el movimiento andando o crucero, dados negros para indicar cuando corre la unidad o su velocidad máxima, y dados rojos para indicar que la unidad salta.

El diseño está prácticamente terminado, un leve ajuste al espacio que indica el tipo de movimiento, liberando a la letra del cuadrado, y acentuamos el "punto de mira" del modificador de disparo.

Editamos cada una de las caras, el dado de "Andar" tendrá una sexta cara para marcar cuando la unidad no se mueva, y asignamos el color verde a ese tipo de movimiento adicional, el mantenerse quieto. También cambiamos la sexta cara del dado de "Saltar" para mostrar un modificador de -4 cuando la unidad esté inmóvil, sea por desconexión o inconsciencia.

Con los diseños terminados, realizamos un pedido de prueba el 18 de Septiembre de 2023, al ser una tirada baja el precio es algo más elevado que en el pedido de los dados de facción. Menos de dos meses después podemos comprobar el resultado cuando el 6 de Noviembre de 2023 llega el pedido.

Primer plano de los tres tipos de dados, Negro (Correr), Rojo (Saltar), Blanco (Andar).

 Los dados del pedido ubicados en la bandeja de espuma.

Ante nosotros tenemos los nuevos dados de movimiento, satisfechos con el acabado, probamos durante varias semanas su uso, esto nos lleva a la mesa de diseño con otra idea en ciernes que se une al desarrollo de nuevos dados de facción, ComStar, Palabra de Blake están aún sin llegar, y los clanes llaman a la puerta.

Continuará...

Vicente E. Manzano. "Zanov"

 

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