MISIONES SECUNDARIAS (2ª PARTE)
"Para lograr la victoria debes acumular puntos, y en un combate típico 1/4 de esos puntos pueden venir de la misión secundaria, recuerda que esta puede condicionar y mucho tu forma de combatir, una mala elección de tu misión secundaria puede lastrarte mucho."
Negar la zona:
Al final de cada turno, por cada cuadrante en el que tengas al menos una unidad operativa y en pie y superes en amenaza a las unidades enemigas que haya en ese cuadrante, ganas tantos puntos como el nivel de amenaza de una de tus unidades que se encuentre en ese cuadrante operativa y en pie y 1 PV adicional por cada unidad enemiga en ese cuadrante. Si en un cuadrante no hay ninguna unidad enemiga, ganas 1 PV menos de lo que ganarías normalmente hasta un mínimo de 0.
EJ: En un cuadrante el jugador con Negar la zona tiene un Battlemaster (nivel de amenaza 3) y un Jenner (nivel de amenaza 0) para un total de amenaza de 3 y el enemigo tiene un Wasp (nivel de amenaza 0) y un Wolverine (Nivel de amenaza 1) para un total de amenaza de 1. Como su nivel de amenaza es mayor, el jugador con Negar la zona elige al Battlemaster para puntuar, ganando 3 PV por su nivel de amenaza y 2 PV adicionales porque había 2 unidades enemigas en ese cuadrante. En otro cuadrante el jugador con Negar la zona tiene un Phoenix Hawk (nivel de amenaza 1) y el oponente no tiene ninguna unidad. El jugador ganaría 1 PV por el nivel de amenaza del Phoenix Hawk pero al no haber ningún enemigo en ese cuadrante, el jugador gana 1 PV menos, por lo que no gana ningún punto de victoria en ese cuadrante.
"Esta misión parece hecha adrede para la Casa Steiner. Si pretendes conseguir el máximo provecho con esta misión, elígela cuando tus unidades contengan 2 de categoría Asalto, 1 de categoría Pesada y 1 de categoría Media. Si llevas alguna unidad de categoría Ligera sería mejor que miraras otra misión."
Ocupar y mantener:
Al final de cada turno, por cada zona en la que tengas al menos una unidad operativa y en pie, ganas X PV (según la zona, ver más adelante) menos el modificador al impactar por movimiento más alto que tenga cualquiera de tus unidades que estén en esa zona ese turno. Hay que recalcar que solamente cuenta el modificador por movimiento (incluido el +1 de salto), pero no los otros modificadores al impacto, como bosques o coberturas. Una unidad no puede otorgar puntos de victoria negativos. EJ: Un Jenner ha movido ese turno 6 hexágonos estando en la zona de despliegue enemiga, con un modificador para impactarle por movimiento de +2. Ese turno el Jenner daría 2 PV (4PV -2 por su modificador de movimiento).
Las cuatro zonas donde se puede puntuar y sus puntuaciones son:
-Tu zona de Despliegue. Puntúa 2 PV.
-Los dos cuadrantes de tu zona de despliegue sin contar los hexágonos de tu zona de despliegue. Puntúa 2 PV
-Los dos cuadrantes de la zona de despliegue enemiga sin contar los hexágonos de la zona de despliegue enemiga. Puntúa 3 PV
-La zona de despliegue enemiga. Puntúa 4 PV.
Adicionalmente, si se ha puntuado con al menos 1 PV en 2 o más de las zonas que no sean la zona de despliegue propias, gana 2 PV adicionales.
"¡Alguien pensó en los Urbanmech (y los Annihilator)! Sí, cuanto menos te muevas mejor, la misión para los torreta'mech, pero ten presente que tienes que llegar a la zona de despliegue enemiga con alguna de tus unidades, no subestimes el poder de avanzar 8 casillas, girar 3 veces y avanzar una última casilla, al volver sobre tus pasos sólo cuentan los hexágonos que recorriste desde ese giro. Y recuerda , no estás obligado a quedarte quieto siempre, la idea es que tu modificador por movimiento sea lo menor posible, y no sería la primera vez que alguien gasta 12 puntos de movimiento y sólo da +1 por movimiento."
Extender líneas de batalla:
Al final de cada turno ganas 1 PV por cada unidad propia operativa y en pie que se encuentre a 3 o menos hexágonos de un objetivo que esté fuera de tu zona de despliegue. Ganas 2 PV en vez de 1PV si la unidad que puntúa lo hace sobre un objetivo que controlas. Cada objetivo sólo puede ser utilizado para puntuar una vez por turno, por lo que si hay varias unidades propias que pudieran puntuar en un mismo objetivo sólo puntuará una de ellas. Siempre que puntúes por superioridad de objetivos ganas 3 PV en vez de 2.
"Esta misión tiene notable riesgo, pues los objetivos primarios tienden a estar muy concurridos, recuerda que no basta con estar a 3 o menos hexágonos de un objetivo, sino que debes estar en pie. Por otro lado, no necesitas tener línea de visión con el objetivo."
Blanco prioritario:
Al inicio la fase de movimiento elige una unidad enemiga. Si al final del turno esa unidad enemiga ha sido dañada por un ataque de disparo o ataque físico de una de tus unidades ganas 3 PV y ganas 1 marcador de blanco. Una unidad enemiga elegida que haya sido dañada no podrá volver a ser elegida hasta que todas las unidades enemigas hayan sido elegidas y dañadas. Cuando todas las unidades enemigas sobre el tablero (si una unidad ha abandonado el tablero sin haber sido elegida no contará y en cuanto las restantes hayan sido impactadas podrán elegirse todas las que queden de nuevo) hayan sido elegidas y hayan sufrido daño, todas podrán volver a elegirse. Si una unidad elegida no recibe ningún daño durante el turno en el que es elegida, podrá ser elegida normalmente durante los turnos posteriores hasta que sea elegida y dañada. Al comienzo de la fase de disparo puedes cambiar la unidad elegida por otra (la nueva unidad elegida debe poder ser elegible siguiendo todas las reglas anteriores de elección). Un blanco prioritario impactado que haya sido elegido en la fase de disparo otorga 1 PV en vez de 3 (se sigue ganando un contador de blanco). Al final de cada turno ganas 1 PV adicional por cada marcador de Blanco que tengas. Cuando consigas 4 marcadores de blanco, ganas 5 PV adicionales al final de ese turno. No pierdes ningún marcador al lograr los 4 y no ganas PV adicionales si llegas a 8 o más marcadores de blanco.
"¡No te olvides que debes elegir al inicio de la Fase de Movimiento tu blanco prioritario!, pero después de la tirada de iniciativa. A ComStar le gusta mucho esta misión. Y si el enemigo se confía, no dudes en cambiar el objetivo en la fase de disparo."
Escaneo de unidades enemigas:
Al final de la fase de disparo cualquiera de tus unidades operativas y en pie puede escanear a una unidad enemiga (pueden escanear cualquier número de unidades propias en cada fase de disparo pero sólo a una unidad enemiga cada vez cada una de ellas). Una unidad puede escanear a otra unidad que tenga línea de visión con ella.
Para escanear la unidad que escanea debe de estar a distancia de escaneo de la unidad blanco.
La distancia de escaneado es de 7 hexágonos si la unidad que escanea estuvo estacionaria ese turno, 5 hexágonos si la unidad que escanea anduvo ese turno, 3 hexágonos si la unidad que escanea corrió ese turno y 1 hexágono si la unidad que escanea saltó ese turno. Una unidad que escanea no puede escanear más de una vez a la misma unidad enemiga pero varias unidades propias podrán escanear a una misma unidad enemiga durante la batalla, incluso durante la misma fase (se debe ir apuntando qué unidades han sido escaneadas por cada unidad). El escaneo es automático si se cumplen los requisitos de distancia y de objetivos distintos. Cuando se escanea una unidad enemiga el jugador que escanea gana tantos PV como unidades haya escaneado ya la unidad que ha logrado el escaneo. La primera vez que se hayan escaneado a todas las unidades enemigas que queden sobre el tablero, el jugador gana 4 PV adicionales. Por cada unidad que escanee a todas las unidades enemigas que queden en el tablero, gana 2PV adicionales (sólo se gana este bono una vez por unidad propia).
"Ten cuidado no destruyas las unidades enemigas muy deprisa, o perderás puntos que te puede otorgar esta misión. Si percibes que la batalla será a corta distancia, esta puede ser una misión ideal."


Comentarios
Publicar un comentario