CHN-3 Cheyenne

Información General:

El CHN-3 Cheyenne dentro de los datos que se están recuperando poco a poco sabemos que es otra especie de antecesor del Warhammer de la StarCorps Industries. Según los informes tuvo un corto periodo de servicio cuando quedó en evidencia que sus prestaciones no estaban a la altura de otros BattleMechs contemporáneos dentro de su categoría. Se le consideró quizá injustamente un nada innovador y vergonzoso producto de guerra que convenía retirar en la mayor brevedad posible para dar paso a mayores y letales BattleMechs de nueva generación.

Siendo una unidad de combate inferior a las expectativas pronto el Cheyenne se fue desplazando a roles más secundarios y rápidamente pasó al olvido siendo cancelada su producción en los años posteriores.  Una porción importante de aquella producción que jamás vio acción alguna o estacionada sin ningún uso pasó finalmente a formar parte de los emergentes ejércitos de las grandes casas.

Paradójicamente en tiempos de declive tecnológico el Cheyenne se está adaptando perfectamente ya que incluso siendo un modelo que no carece de problemas, es un diseño extremadamente simple y fiable al igual que el Orion convirtiéndolo en una bendición para los técnicos de la Esfera Interior por su facilidad de reparación.

Pensando en los tiempos dorados de la Liga Estelar no es sorprendente que una cierta cantidad de unidades de este BattleMech sigan existiendo en la actualidad. Durante ese periodo de la Liga Estelar en la que no se perdieron unidades en combate o sin la necesidad en comparación a los tiempos actuales de canibalizarlas para mantener otras en funcionamiento, no es muy raro ver un Cheyenne en los campos de batalla. Con todo se le sigue catalogando incluso a día de hoy un BattleMech de segunda clase, poco atractivo en comparación a sus homónimos contra los cuales suele estar en desventaja.


Peculiaridades:

El Cheyenne llama la atención por su poca habitual configuración armamentística carente de cualquier arma de energía, que por otra parte suele ser el tipo más abundante de armamento de la mayoría de unidades de combate. No se conoce con certeza cual era su configuración de armamento original en tiempos de la Liga Estelar ya que los modelos actuales se han ido parcheando con lo poco que aún hay disponible. Los modelos que sobreviven en estos días suelen montar como armamento principal dos Auto Cañones Automáticos  de tiro rápido del Calibre Cinco. No es difícil ver que el armamento principal del Cheyenne es poco impresionante lo cual mirando a su sucesor el Warhammer, armado con dos cañones Proyectores de Partículas se entiende aún más como una evolución lógica del Cheyenne. Las dos toneladas de munición de los Cañones Automáticos del Cheyenne están almacenadas en un contenedor situado en el torso del BattleMech. Si bien el sistema de doble corredera en espiral de munición sobre carril es infalible en términos de fiabilidad y rapidez en su sustitución, el sistema es voluminoso y resalta al exterior fuera de la esbelta silueta del modelo con los peligros que esto conlleva.

Como armamento de apoyo el Cheyenne cuenta con dos afustes de seis misiles de corto alcance. Lamentablemente están alimentados por una sola tonelada de munición por lo que no es raro que el suministro de Misiles de los que dispone el BattleMech se agote a los primeros minutos de combate. Aunque también es de fácil acceso está munición a la hora de reemplazarse, es bastante evidente que el Cheyenne jamás se pensó para permanecer en combates prolongados. Adicionalmente debido al voluminoso tamaño de los Cañones Automáticos, tanto estos como los afustes de Misiles no se suelen compenetrar bien juntos en las distancias más cortas.

Finalmente dentro de los sistemas de armamento el Cheyenne cuenta con una ametralladora antipersonal convenientemente posicionada para que las unidades de infantería puedan claramente verla y desistan de atacarlo. Las ametralladoras que se han conservado en buen estado hasta la actualidad son letales a la hora de detectar y atacar a la infantería con precisión quirúrgica. Se comenta que en una importante cantidad de modelos del Cheyenne se fue sustituyendo esta ametralladora por un Láser Medio, en un intento de tener más potencia de fuego contra unidades mecanizadas. Tanto es así que se cree que en la actualidad hay más modelos equipados con un Laser Medio que con su ametralladora original.

Pensando en el difícil equilibrio entre la potencia de fuego, la velocidad de maniobra y la protección; se tendería a creer que el Cheyenne debería estar fuertemente protegido pero este no es el caso. El modelo cuenta con un total de once toneladas de blindaje que si bien está más blindado que un puñado de unidades más ligeras dentro de la categoría pesada, por lo general su blindaje es inferior en comparación con la totalidad de modelos actuales equiparables en servicio.

Con una velocidad de desplazamiento dentro del promedio en la categoría pesada, el Cheyenne cuenta con la ventaja no muy habitual de tener capacidad de salto en un BattleMech de su tonelaje. Todo el sistema de propulsión cuenta con una única salida multi direccional para ayudar en la orientación durante el salto. Sobre el diseño del BattleMech junto con este sistema de propulsión, se rumorea que algunos MechWarriors vieron un Cheyenne ejecutar una arriesgada maniobra valiéndose del sistema de salto para desplazarse por el suelo a mucha más velocidad de la que teóricamente es capaz. Según estos rumores los pilotos aseguraban que aunque fue por unos breves segundos, la sensación a sus ojos era como si el BattleMech fuese capaz de "patinar" sobre el suelo. 


Historial de batalla:

Siendo un modelo poco común dentro de los campos de Batalla de las Guerras de Sucesión, no se dispone de un amplio registro de este BattleMech en operaciones de combate. Dentro de los pocos registros disponibles el modelo parece ser que es conocido por lo que en la jerga de algunos MechWarriors llaman un "Zombi".

"Zombi" es un arcaico termino que usan algunos pilotos sobre todo de BattleMechs, para nombrar a una unidad que por más daño que esta recibe no cae y se mantiene en combate. Al igual que por ejemplo el BattleMech Commando que a primer golpe de vista se entiende su fragilidad, se ganó una merecida fama de que por más daño que recibía rara vez era destruido por insólito que esto pueda parecer. En el caso del Cheyenne tiene lógica al ser tan simple y fiable en su diseño. Donde en la gran mayoría de BattleMechs debido al paso del tiempo o la falta de mantenimiento apropiado por no hablar de los daños en combate, sus sistemas acaban fallando irremediablemente, este no es el caso del Cheyenne. Incluso en combate intenso donde sus sistemas sufren daños no es raro ver como estos sistemas siguen funcionando milagrosamente. 


Variantes:

Se ha detectado en fechas muy cercanas una posible variante del Cheyenne a la que se ha denominado CHN-3R. Sin ser definitivo si es una modificación puntual o una autentica variante del modelo original, lo que si está claro era la intención de dotar al BattleMech de una mayor potencia de fuego.
Los que poseen el único CHN-3R visto hasta el momento son la unidad Mercenaria de los Remington´s Riflemans. Unidad muy mediática gracias a sus peculiares y raros BattleMechs que tienden a mostrar en multitud de eventos.
Esta posible variante además de tener el Laser Medio en vez de la ametralladora, amplia uno de los Cañones Automáticos del Calibre Cinco por su siguiente mayor en la escala del Calibre 10. Visualizando el cambio no se aprecian diferencias a simple vista ya que también se trata de un Auto Cañón de tiro Rápido aunque de mayor calibre. Según la información disponible debido al sobrepeso además de que la estructura parece ser que no estaba diseñada para soportar armamento pesado, el Cheyenne no era capaz de levantarse del suelo usando sus Retro Reactores por más que estos se forzaran. Finalmente fueron retirados aunque la salida multi direccional de todo el sistema de propulsión curiosamente se ha conservado.


Mechs y MechWarriors notables:


MechWarrior Ben "Roedor" Silvestri

Ben Silvestri es un MechWarrior de reciente incorporación a los Remington´s Riflemans. "Roedor" es realmente el apodo que usan los compañeros de unidad de Ben para mofarse de forma amistosa de su BattleMech Cheyenne, del cual dicen que más que atacar al enemigo lo "mordisquea". Como era de esperar el apodo de su BattleMech al final acabó extendiéndose a su piloto, que por otro lado viendo su comportamiento en combate hace honor a este apodo.

En combate Ben es un piloto muy nervioso que nunca deja a su BattleMech quieto ni por un segundo. Siempre está en constante movimiento dando lo máximo que puede proporcionar su Cheyenne mientras va "mordisqueando" con su armamento a los elementos enemigos.

Figura del Cheyenne creada por Rinahe


BattleMech Technical Readout

Name/Model:         Cheyenne CHN- 3
Designer:           Javelin
Source(s):          Custom Mordel.Net Units
Technology:         Inner Sphere
Technology Rating:  D
Tonnage:            70
Configuration:      Biped BattleMech
Era/Year:           Succession Wars / 3025
Rules (Current):    Introductory
Rules (Era):        Introductory
Rules (Year):       Introductory
Total Cost:         6,080,333 C-Bills
Battle Value:       1,182

Chassis:                      Standard
Power Plant:              280 Fusion
Walking Speed:            43.2 kph  
Maximum Speed:          64.8 kph  
Jump Jets:                    Standard
    Jump Capacity:        120 meters
Armor:                          Standard
Armament:             
    2 Autocannon/5s
    2 SRM 6s
    1 Machine Gun
Manufacturer:             Unknown
    Primary Factory:     Unknown
Communications:       Unknown
Targeting & Tracking: Unknown

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Equipment                                                             Mass                      
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Internal Structure:                          Standard                  7.00                     
Engine:                                     280 Fusion                      16.00                     
    Walking MP:                                 4                                               
    Running MP:                                 6                                               
    Jumping MP:                                 4                                               
Heat Sinks (Single):                           10                         0.00                     
Gyro:                                        Standard                         3.00                     
Cockpit:                                     Standard                       3.00                     
Armor Factor:                                  176                          11.00                     
    Type:                                    Standard                                           

                                    Internal         Armor     
                                    Structure        Value     
    Head:                               3              9       
    Center Torso:                 22            22       
    Center Torso (rear):                          5       
    R/L Torso:                      15             22       
    R/L Torso (rear):                               5       
    R/L Arm:                        11             21       
    R/L Leg:                        15             22       

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Weapons and Ammo                                       Location          Critical     Tonnage   
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Machine Gun                                                          CT                1          0.50             
Machine Gun (Ammo 100)                                      CT                1          0.50             
Autocannon/5 (Ammo 40)                                      RT                2          2.00             
2 Jump Jets                                                            RT                2          2.00             
SRM 6                                                                    RT                2          3.00             
2 Jump Jets                                                             LT                2          2.00             
SRM 6                                                                     LT                2          3.00             
SRM 6 (Ammo 15)                                                   LT                1          1.00             
Autocannon/5                                                         RA               4          8.00             
Autocannon/5                                                         LA                4          8.00             

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Alpha Strike Statistics                                             
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Point Value (PV): 33
TP: BM,  SZ: 3,  TMM: 1,  MV: 8"j
Damage: (S) 3 / (M) 3 / (L) 1,  OV: 0
Armor (A): 6,  Structure (S): 6
Specials: AC1/1/1, SRM1/1
 

David Gómez "Javelin"



 

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