Dados, dados, dados (1ª parte)

     Hace un año, todo era más tranquilo, y también más monótono, menos creativo, menos adictivo.

    Ahora, todo ha cambiado.

    En Agosto llegaron los primeros dados diseñados partiendo de unas premisas muy sencillas, todo realmente comenzó hace 7 años.

    Q-Workshop, una empresa polaca que diseña dados lanzo  una serie de dados del universo Battletech, la serie consistía en seis packs diferentes. 

    Cada pack representaba a una casa sucesora y estaba constituido por seis dados.

    En los dados encontrábamos los típicos diseños artísticos de Q-Workshop`, usando números en lugar de puntos en cinco de las caras y sustituyendo el número de la cara del seis por el logo de la casa sucesora, uno de sus regimientos principales o una unidad mercenaria que estaba contratada por esa casa sucesora en el año 3025.





    De esta forma, un jugador de Battletech podía lucir los colores no solo de su estado sucesor preferido, sino incluso de su unidad militar preferida, mostrando su alineación además de con sus figuras pintadas, con las herramientas que ruedan para determinar los impactos de sus armas.

    Y esos pequeños detalles que enriquecen el ambiente de juego son los que me llevaron a querer ampliar esas opciones de bandos y unidades del universo Battletech que estuvieran representadas a la hora de poder mostrar sus colores, comenzando un camino en Marzo de 2023 que como mencionaba al principio de esta entrada, llegó a su primera etapa cinco meses después.

    Continuará...

Vicente E. Manzano "Zanov"

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