Uno de los mayores golpes que tuvo que encajar los Estados Sucesores fue la gran brecha tecnológica de su armamento de guerra frente a sus equivalentes de los Clanes, sobre todo para los reyes de los Campos de Batalla, los BattleMechs.
Existió durante aquellos años de invasión y derrotas la extendida exageración de que los BattleMechs caídos de los Clanes en batalla no terminaban de caer completamente al suelo, ya que los equipos de recuperación de la Esfera Interior se abalanzaban sobre ellos hambrientos como alimañas para recuperar toda tecnología de esas nuevas y milagrosas maquinas invasoras.
El primer impulso de los equipos de ingeniería e investigación estudiando la tecnología recuperada fue por supuesto intentar replicarla para potenciar la obsoleta maquinaria de guerra heredada de los cientos de años de decadencia y guerras internas entre los Estados Sucesores.
Si bien fue cierto que la tecnología en armamento en la Esfera Interior tuvo un salto cualitativo impresionante, nunca consiguió equipararse a la de los Clanes dando como resultado generalmente maquinas técnicamente inferiores. Quedó evidente que la única forma de poseer aquellas gloriosas máquinas de guerra invasoras era quitárselas a los propios invasores. Pero hubo soñadores, personas de mente brillante que perseveraron y no desistieron en sus esfuerzos de crear por sus propios medios maquinas con tecnología de la Esfera Interior equivalentes a las de los Clanes.
La "Operación Bulldog" durante el 3059 fue el escenario donde lo imposible se hizo posible.
Dentro de todas las operaciones menores que se llevaron a cabo por las Nuevas Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar en la zona de ocupación y posterior enfrentamiento contra el Clan de los Jaguares de Humo, de la que pocos tienen conocimiento fue la "Operación Impostor".
Esta operación pretendía ser la prueba definitiva de que la Esfera Interior podía fabricar BattleMechs equivalentes en capacidades a los de los Clanes.
Para obrar este milagro hizo falta la colaboración sin condiciones de multiples implicados entre los que se encontraban entre otros la propia Comstar, El Condominio Draconis, La Mancomunidad Federada o Las unidades Mercenarias de los Dagrones de Wolf, El Equipo Banzai o los Remington´s Riflemans.
Durante la invasión de los Clanes la unidad Remington´s Riflemans había sufrido extensas pérdidas. Como contrapartida persiguiendo sus propios intereses pudieron recuperar grandes cantidades de nueva y avanzada maquinaria. De entre todo lo conseguido disponían de un BattleMech Black Hawk en buen estado que los especialistas creyeron ideal como punto de partida. La base desde donde la Esfera Interior daría el salto para situarse a la misma altura técnicamente. No es casualidad que en el 3055 el Condominio Draconis presentara su nuevo modelo de BattleMech Black Hawk Ku.
Para cuando la operación Bulldog comenzaba "El Impostor", una réplica de un BattleMech Black Hawk de la variante “C” construida desde cero con tecnología de la Esfera Interior fue embarcado en cajas. El modelo aún no estaba finalizado y no quedó más opción que terminar los trabajos durante la operación para que pudiera cumplir con una misión concreta de la que se desconocían sus detalles.
El chasis contaba con lo último y más avanzado que toda la Esfera Interior podía poner sobre la mesa. Estructura interna de Endo Acero, Blindaje Ferro Fibroso, Radiadores Dobles, CASE.
Contaba con un asombroso Reactor Ligero provisto por los Dragones de Wolf, del cual se comentaba que apenas había pasado la fase de ser un prototipo. Al igual que su homólogo de los Clanes disponía como armamento de un Rifle Gauss, un afuste cuatro misiles de corto alcance y un Laser Ligero de pulsos mejorado del tipo “X”.
El Impostor fue terminado justo a tiempo para poder desplegarlo en Huntress, el planeta principal del Clan Jaguares de Humo. Visto desde el Exterior solo a ojos de los más expertos se podían encontrar diferencias en el BattleMech respecto al modelo original. Ya dentro de la cabina a pesar de que hubo una clara intención de clonar la cabina del Black Hawk no era difícil ver que era una buena imitación. Donde terminaban todas las semejanzas era una vez que las partes internas del BattleMech quedaban expuestas, donde claramente se podían apreciar importantes diferencias a simple vista.
Al igual que no se dispone de los detalles de la misión que debía de cumplir sobre Huntress, también se desconoce si tuvo éxito en completarla. Se conoce que fue desplegado Pilotado por uno de los mejores MechWarriors de los Remington´s Riflemans. En la actualidad el Impostor sigue operando con los mercenarios ya que fue visto en varias ocasiones junto con otros modelos de BattleMechs de los Clanes. Hay bastantes indicios que sus acompañantes de lanza (modelos de Vulture, CrossBow y Loki) han sido construidos también desde cero con tecnología de la Esfera Interior.
BattleMech Technical Readout (Formato Mordel)
Name/Model: Black Hawk Impostor
Designer: Javelin
Source(s): Custom Mordel.Net Units
Technology: Inner Sphere
Technology Rating: E
Tonnage: 50
Configuration: Biped BattleMech
Year: 3059
Rules (Current): Standard
Rules (Era): Advanced
Rules (Year): Experimental
Total Cost: 7,368,750 C-Bills
Battle Value: 1,510
Chassis: Endo Steel
Power Plant: 250 Light Fusion
Walking Speed: 54 kph
Maximum Speed: 86.4 kph
Jump Jets: Standard
Jump Capacity: 150 meters
Armor: Ferro-Fibrous with CASE
Armament:
1 Gauss Rifle
1 SRM 4
1 Small X-Pulse Laser
Manufacturer: Several Involved
Primary Factory: Handmade Battlemech
Communications: Sipher CommSys 4b
Targeting & Tracking: Matabushi Sentinel Plus
================================================================================================
Equipment Mass
------------------------------------------------------------------------------------------------
Internal Structure: Endo Steel 2.50
Engine: 250 Light Fusion 9.50
Walking MP: 5
Running MP: 8
Jumping MP: 5
Heat Sinks (Double): 10 [20] 0.00
Gyro: Standard 3.00
Cockpit: Standard 3.00
Armor Factor: 160 9.00
Type: Ferro-Fibrous
Internal Armor
Structure Value
Head: 3 9
Center Torso: 16 23
Center Torso (rear): 8
R/L Torso: 12 16
R/L Torso (rear): 8
R/L Arm: 8 16
R/L Leg: 12 20
================================================================================================
Weapons and Ammo Location Critical Tonnage
------------------------------------------------------------------------------------------------
Jump Jet CT 1 0.50
Small X-Pulse Laser RT 1 1.00
CASE LT 1 0.50
SRM 4 LT 1 2.00
SRM 4 (Ammo 25) LT 1 1.00
Gauss Rifle LA 7 15.00
Gauss Rifle (Ammo 8) LA 1 1.00
2 Jump Jets RL 2 1.00
2 Jump Jets LL 2 1.00
================================================================================================
Alpha Strike Statistics
------------------------------------------------------------------------------------------------
Point Value (PV): 31
TP: BM, SZ: 2, TMM: 2, MV: 10"j
Damage: (S) 2 / (M) 3 / (L) 2, OV: 0
Armor (A): 5, Structure (S): 3
Specials: CASE
Notas:
La idea a la hora de crear "El Impostor" era en verdad replicar un BattleMech de los Clanes oficial publicado y hacer uno exactamente igual con la tecnología de la Esfera Interior vigente con las aplicaciones actuales para crear Battlemechs.
No se trataba solo de copiar un Mech y poner un CPP de Alcance extendido de la Esfera donde debería estar el de los clanes y así con toda la configuración. Se trababa de conseguir un Mech de la Esfera Interior en el que su comportamiento en el tablero no se diferenciara en absoluto de su original de los Clanes.
El Nova C (Black Hawk variante C) es fácilmente el más indicado para llevar a cabo algo que por norma debería ser extremadamente difícil de hacer. "El Impostor" a efectos de juego la única diferencia entre ambos es de una sola casilla en el alcance largo del Laser Ligero de Pulsos, Siendo de 5 casillas el de la Esfera Interior mientras que el Laser Ligero de Pulsos de los Clanes el alcance largo es de 6 casillas.
El Nova C y "El Impostor" son tan parecidos que siendo el Battle Value 2 del Nova C 1515 puntos, el Battle Value 2 de "El Impostor" es de 1510 puntos. Misma movilidad. Mismos puntos de blindaje. Incorpora un CASE en la zona del BattleMech que puede explotar al igual que los OmniMechs de los Clanes. Las armas hacen el mismo daño, tienen la misma cantidad de munición, generan el mismo calor y llegan la misma distancia excepto por una sola casilla del Laser Ligero de Pulsos.
La idea no era hacer un buen BattleMech sino hacer algo que en teoría no se puede hacer. "El Impostor" funciona y en una partida de BattleTech si tu rival no revisa la ficha el engaño funciona.
David Gómez "Javelin"



Comentarios
Publicar un comentario